La Vida Consagrada: Entre la ‘pobreza amorosa’, la necesaria gestión, y la ‘tentación del poder’

220616Artículo del Mes – Nº 22, junio 2016

En este Artículo del Mes les dejamos una reflexión recientemente presentada por la USG (Unión de Superiores Generales). El autor nos invita a confrontarnos con nuestro voto de pobreza, la necesaria gestión de los bienes para la vida, la misión y la disfrazada “tentación del poder” que se puede esconder en nuestros discursos y conductas.

Recordamos que en un contexto donde prevalece la globalización del a indiferencia y se constatan mecanismos de exclusión y de empobrecimiento, somos desafiados a un concreto testimonio de solidaridad y cercanía al mundo de las pobrezas presentes.

Como nos dice el lema de la campaña de Cáritas de este año: “Si damos lo mejor de nosotros mismos, el mundo será distinto”. Siempre estamos invitados a salir y mirar un poco más allá de nosotros mismos y verlas desde una perspectiva más desafiante y profética: son las posibilidades del Reino de Dios, que se construyen desde la pobreza y la fragilidad y producen resultados extraordinarios, impensados, fecundos.

Seguimos el Verbo, que siendo rico se hizo pobre, y que con su pobreza nos enriquece a todos; queremos configurarnos con Él, con sus opciones y gestos, que son de vaciamiento y generosidad.

.