Laicos seguidores del Verbo Divino

El 27 de octubre se llevó a cabo la Exposición de Congregaciones en el marco de la Fiesta de Ntra. Sra. de Río Blanco y Paypaya (Jujuy).

Como Laicos Seguidores del Verbo Divino, armamos la Carpa Misionera, junto con nuestros religiosos Verbitas y las Hermanas Siervas del Espíritu Santo (SSpS). El stand contaba con dos gazebos, banners que ilustraban la historia de los Misioneros del Verbo Divino (SVD), los fundadores y características de nuestra Congregación. Mediante una pantalla, se proyectaban videos para los visitantes y se entregaban folletos con direcciones y teléfonos para quienes estuvieran interesados en conocer más sobre los SVD y las SSpS. En la parte central se preparó un altar con las figuras de los fundadores y los colores misioneros, mientras que las Hermanas se sumaron con fotografías y folletos que explicaron en forma minuciosa a los jóvenes.

Nuestra participación se dirigió a presentar la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino a todos los asistentes que se acercaron durante las horas previas a la vigilia de los Jóvenes. Entre los temas que se dieron a conocer se encontraban: El carisma Verbita, la llegada de los SVD a la Argentina, la ubicación de las parroquias Verbitas en Jujuy y en otras provincias, y las dimensiones Verbitas.

Más de 30 jóvenes Verbitas del distrito misionaron durante estos días y también algunos de ellos estuvieron en la carpa misionera, dialogaron con sus pares. Se evidenció el interés de los asistentes por conocer a los religiosos y conversar con ellos para interiorizarse sobre su vida misionera. Las Hermanas se mostraron atentas a las preguntas de los visitantes. Esto ayudaba a la reflexión de los jóvenes y luego compartían experiencias.

Nos queda el compromiso de afianzar nuestra fe para ayudar a transformar la sociedad mediante el servicio misionero. Como decía Arnoldo Janssen: “Considera como algo grande el que Dios se haya dignado de escogerte para su servicio”.

Etelvina Amelia Tejerina de Vilca
Referente Animación Misionera Parroquial