Las Cuevas 2018

Bajo el lema “Permanezcan en mi amor”, un grupo de alumnos de 4º año del Colegio Guadalupe (Bs.As.) misionó por primera vez en Las Cuevas, Entre Ríos. La escuela Ceibos Floridos nos volvió a abrir sus puertas un año más y toda su comunidad nos recibió con mucha alegría y calidez.

La misión comenzó con la celebración de envío el 17 de octubre, en la que contamos con el envío misional por porte del Provincial P. José Luis Corral svd. Compartimos con los chicos de la escuela dos días llenos de sonrisas y abrazos, en los que pudimos unirnos como hermanos y encontrar a Dios en lo más simple de cada momento. Los misioneros visitaron las casas del pueblo y prepararon actividades para trabajar en las aulas en torno a las temáticas “taller de emociones” y “científicos locos”, además de la kermesse y el fogón característicos de todos los años.

Por primera vez se incorporó a la coordinación el rol de animadores: diez exalumnos del Colegio, que vivieron esta experiencia en Las Cuevas años anteriores, participaron en la preparación y acompañaron a los alumnos en esta gratificante tarea de transmitir el Evangelio.

Como animadores, creemos que acompañar es un acto de amor y de servicio. Haber vivido esta misión el ciclo anterior nos llenó de esperanza y fortaleza, y no quisimos quedarnos únicamente con esos sentimientos, sino compartirlos con los misioneros que comenzaron a vivir esta experiencia de fe. Sabemos que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y no concebimos otra forma de vivirlo que en comunidad y caminando junto a otros, tratando de ser testigos de su luz.

Milagros Pano Roldán
Animadora Pastoral, Colegio Guadalupe-Bs.As.