Los boletines parroquiales son herramientas de evangelización

Los fieles que participan en la redacción y publicación de los boletines parroquiales, tanto en papel como en línea, muestran un fuerte sentido de comunidad. En consecuencia, muchas parroquias promueven la participación de sus feligreses a la publicación de los boletines.

La agencia vaticana Fides da cuenta de que los prelados de Hong Kong manifestaron que “los boletines católicos parroquiales no son solamente instrumentos de evangelización a través de los medios de comunicación, sino también son excelentes herramientas para ayudar a los miembros a aprender sobre la vida de la parroquia, un canal de diálogo entre los sacerdotes y fieles, y también un gran testimonio de fe”.

Los fieles laicos son recursos invaluables para la publicación de los diseños de alto nivel mediante el uso de herramientas digitales y las nuevas tecnologías

De acuerdo al testimonio de uno de los párrocos, “gracias al boletín de noticias en línea, muchos feligreses que emigraron al extranjero están siempre cerca de su parroquia, y también ofrecen muchos testimonios de fe en su nuevo entorno, por lo que la relación se estrecha aún más y también ayuda a la evangelización mundial”.

Otro párroco se refirió al papel de la juventud en la confección de estos informativos parroquiales: “Los jóvenes que invitamos para que den su aporte técnico se sienten valorados y reconocidos. Tienen un gran sentido de responsabilidad y pertenencia a la comunidad y profundizaron en el crecimiento de su fe”.

Fuente: Extracto de AICA, 28/11/2011