Los Misioneros del Verbo Divino realizaron su retiro anual

En la Casa Stella Maris – Entre Ríos, del 23 al 27 de Abril.

Con la animación del P. Mamerto Menapace, monje benedictino de Los Toldos, 30 cohermanos de la Congregación del Verbo Divino – Provincia Argentina Sur, compartieron su retiro anual en un clima fraterno y de renovación en la misión compartida.

Los Misioneros del Verbo Divino Argentina Sur (ARS), desarrollan su labor misionera en las provincias de Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. Los compromisos misioneros se desarrollan en 22 parroquias, seis colegios, editorial y librerías, compromisos de promoción social, entre otras actividades.

El retiro estuvo orientado por las preguntas que suscita la lectura y meditación del Evangelio de Juan. En diversas charlas compartidas durante las mañanas y las tardes, se abordaron los profundos interrogantes que surgen del diálogo entre Jesús y sus discípulos: ¿qué buscan? ¿ustedes también quieren retirarse? ¿a quién iremos? ¿me quieres más que a estos? fueron algunas de las preguntas que generaron la reflexión y el diálogo.

Con momentos amenos, a través de cuentos y reflexiones, el P. Menapace compartió su rica experiencia acerca del camino cristiano y en particular de la vida consagrada. Todas las jornadas tuvieron un espacio para la meditación ante el Santísimo y la celebración de la eucaristía que plenificaron la reflexión personal con espacios comunitarios.

El ámbito propio de la Casa de retiros “Stella Maris”, en la localidad de Valle María (provincia de Entre Ríos), fue un hermoso espacio para la reflexión y la reparación espiritual. Todos agradecidos por las vivencias compartidas, con nuevas fuerzas espirituales a compartir la misión de ser discípulos y misioneros del Señor.

Víctor Hirch svd