“Maestro: ¿Dónde vives?”

(ARS) Con una nutrida participación de los cohermanos del distrito de Córdoba, vecinos y compañeros de camino, hemos iniciado el Postulantado 2010 bajo el lema: “Vengan y vean”. La invitación del Maestro a su seguimiento se hace visible en el deseo de diez jóvenes que hemos tomado la decisión de dejar casa, tierra y costumbres locales, para insertarnos en un proceso de crecimiento y formación siguiendo las huellas del Verbo Divino que nos legara San Arnoldo Janssen en la espiritualidad verbita.

Somos oriundos de diferentes lugares del país y continentes; por ello queremos darnos a conocer: Wieslaw Wisniewski (Polonia), Bonifacio Baos (Indonesia), Ariel Sosa (Chaco), Fidel Tinte (Jujuy), Emiliano Bellone (Santa Fe), Bernardo Bovier (Entre Ríos), Hugo Calis, Adrián Gunther, Delfor Nerenberg, Cristian Bria, Roberto Villalba, Nicolás Rodríguez, Luis Guiffre (Misiones).

En estos primeros días de integración comunitaria, estamos en un proceso de adaptación y reconocimiento del espacio e itinerario que espera ser transitado este año de formación misionera. Los primeros días transcurren en paz, podríamos decir que estamos viviendo nuestra “luna de miel”, motivados por la oración que es la fuerza motora e impulsora de nuestro discernimiento. Hemos organizado los diferentes servicios comunitarios (equipos de cocina, limpieza, liturgia, huerta, parque, jardín, etc.,) como así también los horarios que marcan el ritmo cotidiano.

Durante las mañanas trabajamos orientados por nuestro formador Hugo Calis, en el reconocimiento de nuestra historia personal y familiar, reviviendo momentos claves que constituyen nuestra raíz. Además de ir reafirmando el paso de Dios en nuestra llamada vocacional. Todo este primer mes quiere ser una introducción a las grandes líneas que atravesarán todo el proceso del postulantado, finalizaremos el mes con un retiro de la mano del P. Cristian Andelique, svd. También estamos concretando un servicio pastoral en el Hogar Bethel, obra del P. Luchessi, que alberga niños, minusválidos, jóvenes y ancianos.

A partir del mes de abril comenzaremos a asistir a un centro de formación de religiosos y religiosas (EMAUS), tendremos clases por las mañanas los días martes y jueves, asimismo en la casa los días miércoles y viernes transcurrirán entre clases de inglés, historia Arnoldina y espiritualidad SVD, entre otras cosas. También algunas semanas tendremos talleres intensivos que tocarán diversos aspectos que hacen a la formación de un postulante misionero verbita. Cabe mencionar que también tendremos días de deporte, salidas comunitarias, desiertos personales y retiros.

Los invitamos a que pasen por nuestra casa del postulantado de Villa Allende, en Córdoba a compartir sus testimonios de entrega misionera; como así también contamos con sus oraciones y apoyo.

Ya se acerca la Pascua de Resurrección, por ello no queremos dejar de saludarlos deseándoles que la paz que brota del corazón traspasado de nuestro Señor y Maestro, esté con cada uno de ustedes.

Postulantes SVD
Villa Allende – Córdoba