Más de 12 mil peregrinos caminaron hasta Fátima

(ARE) Como hace 47 años, los misioneros rinden tributo a la virgen. Familias, parejas, enfermos y niños fueron a presentar sus plegarias y agradecimientos a la madre de Dios. La tradicional peregrinación empezó a las 6 de la mañana. Los devotos arribaron a las 9 y hubo actividades hasta las 18:00 hs.

La peregrinación a la ermita de la Virgen de Fátima, en Villa Lanús (Posadas), congregó a más de doce mil personas, a las que se sumaron más feligreses durante la jornada de celebración en la que hubo misas para enfermos, niños y jóvenes.

El P. Eugenio Basinski, rector del Colegio de Fátima y uno de los organizadores de la celebración, recordó que la primera peregrinación fue impulsada por el padre Fabiano y un grupo de jóvenes, pero que luego la gente la transformó en un verdadero rito cristiano y la reclama año a año.

Un feligrés comentó que concurrió a Fátima tras la muerte de su madre, en homenaje a ella que año tras año realizaba la caminata por la virgen. Una mujer, junto a su esposo y su pequeño bebé confesaron que fueron a cumplir una promesa realizada a María. Otros fueron a agradecer, otros a pedir, por salud, trabajo, bienestar y por la paz en cada uno de los hogares.

El recorrido se realizó por calle Félix de Azara, Rademacher, Cabred, Uruguay, Rotonda, Ruta 12 y Fátima.

A las 07:30 se realizó una misa en la Iglesia de Fátima para la comunidad y a las 09:00 la celebración de recepción a los peregrinos. A las 11 horas se realizó una misa para los enfermos y discapacitados, a las 13 horas una para los niños, a las 15:00 una celebración en habla guaraní y a las 17 una misa para la juventud en el atrio del Colegio de Fátima. Luego se realizó la clausura de los festejos y se invitó a los concurrentes a participar de el miércoles 13 de mayo a las 19:30 horas de la misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

El clima acompañó a los feligreses con un día soleado y con una temperatura agradable. También, las fuerzas de seguridad detallaron que no hubo registro de incidentes, solo algunos desmayos. La Policía provincial dispuso unos 160 efectivos para resguardar a los peregrinos.