Miguel Dittler SVD

+ 09 de May 2006 (1908-2006) | 08 27 29 33 33

Miguel Dittler nació en Santa María, Entre Ríos, el 09.07.1908. En 1920 siendo jovencito aún ingresó al Seminario San Francisco Javier de Rafael Calzada, donde pasó todos los años de su formación inicial, ordenándose sacerdote en 1933.

Antes de recibir su destino misional acompañó por dos años a los seminaristas en el prejovenado de Azara Misiones. En 1937 llega a Filipinas donde estuvo por espacio de 24 años pasando momentos difíciles durante la guerra. Allí estuvo al servicio de la formación, primero en el seminario diocesano de Binmalay, luego en él de la Congregación en Laog-Vigan, y finalmente como profesor en la Universidad de San Carlos.

De regreso en la Argentina estuvo un breve período en Valle María para ir a Colombia-Ecuador donde la Congregación iniciaba su misión. Fue el fundador y Rector del colegio en Guaranda, Ecuador, y posteriormente pasó a la actividad parroquial en Colombia hasta su traslado definitivo a la patria.

Desde 1976 presidió durante 10 años la comunidad parroquial de Colonia Hinojo, Provincia de Buenos Aires, continuando como capellán del Hospital Municipal de Coronel Suárez y del Hogar Álzaga Unzué en Vatteone.

En 1992 se integra a la Comunidad del Hogar San Javier de Rafael Calzada prestando desde allí los servicios sacerdotales en la parroquia mientras sus fuerzas se lo permitieron. Si bien los últimos años a causa de la debilidad no podía moverse por sí mismo, trató de participar de los acontecimientos de la comunidad y sobre todo de la eucaristía.

La lucidez mental y su buen humor lo acompañaron hasta el 09 de mayo 2006 por la tarde en que partió a la casa del Padre estrechando entre sus manos la cruz misional de la que no se desprendía nunca mientras estaba postrado. Falleció a los 97 años a pocas semanas de cumplir los 98. En la Argentina es el verbita que llegó a la edad más avanzada. Que el Señor lo tenga consigo en la morada eterna.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.