Miguel Kusznieryna SVD

Miguel Kusznieryna SVD (1929-1982)

Padre, misión cumplida: Homenaje a un Verbita hijo de Misiones

Oriundo de una familia religiosa, amiga de Dios, que lo llamó para ser su sacerdote y misionero. Primero Azara, luego Esperanza, finalmente Rafael Calzada, donde fue ordenado sacerdote en 1959.

Destino misional: Zaire (África), donde misionó durante cinco años. Aún lo recuerdan con mucha estima y nostalgia. Alegre, emprendedor, generoso, sacerdote de Cristo.

En África supo de cansancio, inseguridad política, asma, malaria… Pero esa cruz, que lo acompañó para el resto de su vida, no alteró su entusiasmo. Regresó a la patria y continuó como promotor vocacional en la zona de Córdoba, aunque también se lo recuerda en las andanzas que realizó en Misiones. Luego Chile, Jujuy, siempre buscando climas adaptados a su situación.

Se encontraba en Misiones, descansando, debido a una afección cardíaca, cuando el Señor lo llamó. Sabemos que está gozando de la paz junto a Cristo en quien creyó y pregonó por el mundo.

Desde su último puesto de trabajo, Palpalá (Jujuy), expresó Mons. Blanco: «Pienso que la comunidad palpaleña no lo olvidará tan fácilmente, como lo demuestra la muchísima gente que asistió a misa. Además, el Intendente Municipal envió una conceptuosa nota de condolencia y decretó duelo ciudadano».

Estamos seguros que al verse cara a cara con Dios, le dijo: «Padre de la Vida, misión cumplida». Era el 4 de julio de 1982.

(Fuente: “100 Años de la Segunda Evangelización en la Tierra Colorada”, Lorenzo Bovier SVD)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.