Miles de ciclistas se sumaron a la convocatoria del Roque

(ARE) Más de 4.000 personas concurrieron a la décima edición de la tradicional bicicleteada solidaria del colegio. La hoja de ruta incluyó unos 8 kilómetros, partiendo desde la sede del establecimiento y culminando en Fátima.

Más de cuatro mil ciclistas protagonizaron la décima edición de la tradicional “Bicicletada Solidaria”, organizada por el colegio Roque González el 25 de abril 2009.

Los corazones solidarios pedalearon hasta el campo deportivo “José Freinademetz” que el colegio posee en la zona de Fátima. Cada participante se inscribió con un peso y un alimento no perecedero. Todo lo recaudado, se destinará al Hogar de varones “Antonio Sepp” de Parada Leis, institución apadrinada por el colegio desde hace varios años, Hogar de niños “El Refugio”, y a diferentes comedores comunitarios de Posadas.

Alumnos del Roque González, como así también de varios colegios posadeños, participaron de esta bicicleteada solidaria, que en esta edición superó ampliamente a la cantidad de inscriptos del año pasado. Esta es una edición especial por todo lo que se está sucediendo con esta sociedad violenta. El hecho de que tengamos a la juventud presente es una linda imagen bendecida por Dios.

El itinerario de la bicicleteada incluyó un recorrido de 8 kilómetros, iniciándose en el Colegio para culminar en la Quinta “San José Freinademetz” en Miguel Lanús. La concentración de partida se inició a las 14:30 hs. sobre calle La Rioja (entre Colón y San Lorenzo) realizando luego el siguiente recorrido: La Rioja – Junin – Avda. Uruguay – Rotonda – Ruta 12 – Andresito Guacurarí (calle de entrada al barrio donde está la Quinta ). Durante el recorrido, los ciclistas contaron con el apoyo de Policía de Tránsito, custodios y servicios de asistencia médica permanentes. Asimismo se organizaron tres postas a fin de proveer a los ciclistas de bebidas y unos minutos de descanso. La primera posta fue en una Estación de Servicio casi sobre la Rotonda (Ruta 12), la segunda en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones y la tercera y última en otra Estación de Servicio.

Una vez llegada la columna de ciclistas a la quinta del colegio, se los recibió con un refrigerio distribuido prolijamente en distintos puestos. Luego siguieron números artísticos, sorteos de bicicletas y una hermosa tarde en familia.

Hay muchas maneras de ser solidarios, el colegio Roque González adoptó una de tantas, y hasta ahora la convocatoria se va sumando año tras año.

Juan Rajimon SVD-ARE