Miles de fieles participaron de la procesión a Fátima

Unas 23 mil personas asistieron al Centro de Espiritualidad de la virgen de Fátima. Los peregrinos partieron a las 6 de la mañana desde la Catedral de Posadas.

Bajo el lema “María es el signo de los cielos que nos trae la salvación”, el domingo 12 de mayo se realizó la tradicional procesión en honor a la Virgen de Fátima, cuya fecha se conmemora cada año el 13 de mayo.

Miles de fieles de la Diócesis de Posadas que suelen participar en esta tradicional celebración religiosa partieron a las 6 de la mañana del domingo desde la Catedral capitalina, y a ellos se fueron sumando por el camino los grupos procedentes de otras localidades de la mitad Sur de Misiones. La comitiva tenía previsto llegar al santuario de Fátima, en Miguel Lanús, minutos antes de las 9, horario de la misa central.

Previamente, el sábado a las 18.30 comenzaron las celebraciones religiosas y desde las 20 se desarrolló una serenata, esta vez con la propuesta chamamecera del programa “De Misiones al Mercosur”.

En el contexto de crítica situación social que atraviesa el país, los organizadores solicitan a quienes tengan previsto compartir la jornada con la comunidad que lleven un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Diocesana.

(Fuente: Diario Primera)