Misión Navideña

Este año, al igual que el año pasado, durante cuatro sábados de diciembre, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, se sumaron a la Misión navideña. El Colegio Roque González, con alegría contagiosa, ganas de compartir la Palabra y entusiasmo, salió a anunciar a Jesús. A pesar del calor, los misioneros dijeron Sí, y se animaron junto a los coordinadores y grupo de jóvenes de la capilla Virgen del Rosario, Garupá, a vivir unas hermosas tardes de Misión.

El año pasado, la Directora de Primaria, compartía su experiencia en Facebook de esta manera: “El sábado 30 de diciembre 2017, se realizó el último día de misión en el Barrio “El Chogüí”. Se llevaron a cabo los talleres previstos: Taller bíblico, Taller para niños, Taller de jóvenes, Taller de elaboración de repelente casero. También en la misa, junto a la comunidad, dimos gracias a Dios por los 19 años de vida sacerdotal del P. Juan Rajimon svd, de los cuales dieciocho los comparte junto a nosotros en el colegio. Finalizada la Celebración Eucarística, el grupo “Los Simones”, compartió su música con los jóvenes del lugar. Gracias a Dios Padre por habernos dado esta posibilidad de conocer más tu Palabra junto a esta hermosa comunidad”.

Este año, el sábado 1 de diciembre comenzó la Misión. Ese día tuvimos la celebración del envío de los misioneros, luego visitamos a los hogares y compartimos la Palabra; dejamos en cada familia un recuerdo navideño y un sobre de compromiso. El sábado 8 participamos de la procesión alrededor del barrio por el día de la Virgen Inmaculada. El día 15, cada familia misionada del Barrio “El Chogüí”, además de obtener un sobre de compromiso misionero, recibió un pesebre preparado con mucho amor por nuestros niños del colegio. Siempre la Misión finalizaba con la celebración Eucarística. Para el día 22 de diciembre, los misioneros habían preparado un taller para los niños, jóvenes y adultos. A las 18 hs. fue la misa del cierre.

Rafaela Yajia, de 4º Informática del Roque, comparte su experiencia de la Misión: “Quisiera comentarles que hoy la pasé muy bien compartiendo la Palabra y orando con las familias, me encantaría seguir yendo a todo lo que proponga el colegio Roque González. La verdad que pasás un rato súper lindo con la gente y es gratificante, volvés renovado”.

Damos gracias a Dios por el Sí de tantos misioneros. Muchas gracias a los sacerdotes de la parroquia de Luján, Garupá, por su confianza y apoyo.

John Britto svd
Director espiritual
Instituto Roque González