Misión: salir al encuentro del otro

YO ESTOY AQUÍ (Ascensión del Señor – Mateo 28,16-20 / Hechos 1,1-11 / Efesios 1,17-23)

Los textos bíblicos de este domingo nos ayudan a centrar la mirada en la misión, mandato de Jesús Resucitado, a sus discípulos. Para esta misión, necesariamente debemos encontrarnos con el Resucitado. Ser sus discípulos implica escuchar su Palabra. Y “El discípulo es un bautizado que se esfuerza por crecer su vida de fe” (Mons. Armando Levoratí).

Jesucristo, en su plena autoridad, da instrucciones a sus discípulos de salir al encuentro del otro, “salir” no sólo implica trasladarse a un espacio geográfico, sino salir de uno mismo, de nuestros egos, de las durezas de corazón, permitir el encuentro. La misión universal, no es sólo transmitir las enseñar del único Maestro, Jesucristo, sino hacer discípulos, seguidores de Jesús a partir de la escucha de Palabra.

De este modo, se da una adhesión personal, seguir a la persona de Jesús. En esta misión, algunos se sienten inseguros, pero Jesús afirma su presencia en todo tiempo, tanto en las dificultades, como los tiempos de satisfacción “no temas, yo estoy contigo todos los días”.

Otro aspecto del texto es reconocer su presencia, “Yo estoy con ustedes”, es una presencia consoladora, reconfortante a toda situación de la misión, tanto en el anuncio del Evangelio como en tiempos de persecución.

Anunciemos con toda confianza el Reino de Dios, y que el Espíritu Santo ilumine nuestra misión.

María Angélica Bejarano
Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, Alto Comedero – Jujuy


.

Recursos para acompañar la reflexión bíblica de la semana

Servicio Bíblico Latinoamericano (Koinonía) (lecturas y comentarios para toda la semana, para descargar en formato de texto)
Buda también se transfiguró (Vicente Martínez)
Triunfo y misión (José Luis Sicre)
Muerto Jesús, está fuera de tiempo y espacio (Fray Marcos)
Abrir el horizonte (José Antonio Pagola)
Contigo al fin del mundo (Dolores Guzmán)
Yo estaré siempre con ustedes (Martín Weichs svd)
Con vosotros (Video semanal – Quiero ver)