Misioneros del Verbo Divino en Argentina, 130 años de presencia misionera

Haciendo Historia. Misioneros del Verbo Divino en Argentina – Artículos alusivos con motivo de los 130 años de la presencia verbita en Argentina (1889 –23 de Octubre– 2019)

Enrique Becher y Germán Löcken, los dos primeros verbitas llegados a la Argentina


El arribo de los primeros Verbitas

Decidida la aceptación del nuevo campo de trabajo, el Fundador San Arnoldo Janssen, designó para la misión a los PP. Enrique Becher y German Löcken. El primero, oriundo de Morschbach, en la Diócesis de Colonia, iba como Superior. Löcken era westfaliano y había nacido en Neuenkirchen. Ambos se hallaban próximos a cumplir los 32 años de edad. En las siguientes semanas, Arnoldo Janssen acompaño al P. Becher a Exaeten, con el fin de entrevistar a un jesuita de apellido Rathgab, quien había sido, durante dieciocho años, superior de los jesuitas en la provincia de Río Grande do Sul, en Brasil, región de nutrida inmigración alemana. El relato de sus experiencias fue de gran utilidad para nuestros misioneros en varios aspectos. Además, Rathgab puso en sus manos una recomendación ante los jesuitas en Buenos Aires.

» Continuar leyendo: Ver / descargar archivo “Los Misioneros del Verbo Divino en Argentina. 130 años de presencia misionera”