No sólo de pan…

Parroquia Inmaculada Concepción – Valle María (Entre Ríos)

El jueves 11 de octubre de 2012, inicio del Año de la Fe, celebramos en nuestra parroquia la primera “Misa de hombres” en la capilla de San Cayetano. En Olavarría esta misa tiene una larga tradición en varias parroquias. Un día de semana se celebra la misa y se continúa con una comida y un entretenido momento de naipes.

La propuesta, novedosa aquí, tiene como fin acercar a los varones a la iglesia, compartir el evangelio y el “alimento espiritual”. Vinieron muchos que vienen siempre, pero la alegría y sorpresa fue la participación de 60 nuevos participantes, muy buen número.

En nuestras aldeas son populares las “peñas”, la de los martes, la de los jueves, la del taller, la de la panadería… son reuniones de amistad y por sobre todo de comida. ¿Por qué no sumar a todo esto la Santa Misa? Eso es la “misa de hombres”, porque no sólo de pan vive el hombre.

Misioneros auténticos son los que vienen, los que vinieron invitan a otros y la propuesta se vuelve atractiva y crece. El asado fue inolvidable y los naipes se prolongaron hasta la 1 am.

¿Cuándo es la próxima, padre? era la pregunta de muchos al partir. El objetivo estaba cumplido.

Juan Carlos Naviliat SVD