Ordenación sacerdotal – Tuyen Michael Nguyen SVD

El sábado 14 de Diciembre, en la Capilla Jesús Misericordioso de la Parroquia Ntra. Sra. de Pompeya, Santa Fe.

En una celebración presidida por el Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, a partir de las 19 hs. se llevó a cabo la misa en la cual fue hecho sacerdote Tuyen Michael Nguyen svd, Misionero del Verbo Divino de origen Vietnamita.

Con la participación de gran cantidad de personas de la parroquia, como de otras comunidades, y la participación de sacerdotes y hermanos de la Congregación del Verbo Divino, se vivió un clima de alegría y acción de gracias por la consagración de un nuevo sacerdote.

Tuyen fue destinado a Argentina para realizar su experiencia misionera dentro del marco del proyecto OTP (Oversea Training Program), precisamente en la misma parroquia donde celebró su ordenación sacerdotal. Realizó sus estudios superiores de teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT), animado por los Misioneros Claretianos en Córdoba.

Al finalizar sus estudios y preparación a los votos perpetuos en la Congregación del Verbo Divino, recibió su destino misional a Argentina Sur, mientras que la coordinación provincial lo asignó a la nueva misión ligada a la promoción del pueblo aborigen mapuche en Aluminé en la Provincia de Neuquén.

Luego de la celebración se compartió un espacio de fraternidad a partir de una cena con miembros de las Congregaciones fundadas por San Arnoldo Janssen Misioneros del Verbo Divino y Misioneras Siervas del Espíritu Santo, como allegados y amigos de la comunidad parroquial.

El Domingo 15 de Diciembre, el novel sacerdote compartió sus celebraciones de primera misa con tres comunidades de la Parroquia Ntra. Sra. de Pompeya.