Osvaldo Gloverdans svd

+ 05.08.2019 (1942-2019) / 42 61 63 69 70

El P. Osvaldo Gloverdans nació el 1º de marzo de 1942, en la localidad de Santa Teresa, provincia de La Pampa. Sus padres fueron Jacobo Gloverdans y Juana Gallinger.

El P. Osvaldo ingresó al noviciado en Alta Gracia, Córdoba, el 1 de marzo de 1961, antes había terminado sus estudios secundarios en el Seminario Menor. En Esperanza, Santa Fe, profesó sus primeros votos el 1 de marzo de 1963. Luego continúa su formación en estudios filosóficos y teológicos en Rafael Calzada, Buenos Aires, donde el 1 de marzo de 1969, realiza sus votos perpetuos como religioso misionero.

Es ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1970. Desde el año 1971 al 1974, es Director de Estudios en el Colegio José Manuel Estrada y en el Profesorado Verbo Divino. Desde el año 1975 hasta el año 1983, es nombrado Rector de la Comunidad SVD de Rafael Calzada, desde donde sigue con sus compromisos con el Profesorado y a quien se le encomendó la importante tarea de redistribución de espacios para una mayor funcionalidad del edificio y por lo cual, se encararon varias mejoras y remodelaciones.

En el año 1984 es elegido Superior Provincial de Argentina Sur (ARS), servicio que lo realizó por tres períodos consecutivos hasta el año 1992. En el año 1993 pasa a ser párroco de la Parroquia Santísima Trinidad en la misma localidad de Rafael Calzada. Allí desempeña su tarea pastoral hasta el año 1998, cuando recibe como nuevo destino ser párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de la ciudad de Buenos Aires.

A partir del año 1999 y hasta marzo de 2019, desarrolló un amplio ministerio en la parroquia donde se ganó el reconocimiento y aprecio de los fieles por sus numerosas iniciativas en bien de la comunidad, la refacción y puesta en valor del templo-basílica del Espíritu Santo, su capacidad de organización y coordinación en la pastoral con sus vicarios y los laicos. Igualmente, contaba con una grata valoración de los obispos diocesanos y de los demás sacerdotes del decanato, donde por varios años fue Decano y miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano.

Los últimos años convive con una diabetes que se le declara en la Pascua del 2014, que si bien la controlaba, se percibían algunos cambios en su estado general.

El 30 de diciembre de 2018 es internado en la Clínica San Camilo por una neumonía y a partir de entonces, su estado de salud se comienza a deteriorar y se va debilitando en sus fuerzas. Allí mismo le colocan algunos stens, se registran desniveles en sus valores de sangre, se continúan con varios tratamientos, tras algunas infecciones se detectan desequilibrios en tiroides, avanza una anemia que demora en determinarse sus causas, a pesar de todos los estudios que se le solicitaron.

La comunidad verbita y parroquial, familiares y amigos, lo acompañan de cerca con la oración, con su interés y preocupación, con el cariño y con múltiples expresiones de cuidado y afecto.

Tras varios meses de reposo y recuperación, con varias internaciones y con cuidados domiciliarios, vivió este lapso de la enfermedad con el deseo de permanecer en esa comunidad a pesar de la gravedad de su estado. Todo este tiempo lo transitó aprendiendo la paciencia, venciendo resistencias y asumiendo nuevas experiencias que en el dolor maduran, hasta entregar su vida definitivamente en las manos del Creador el 5 de agosto de 2019. Fallece a la edad de 77 años, en la Clínica San Camilo de la ciudad de Buenos Aires.

Fue velado y despedido en la Basílica Espíritu Santo de la Parroquia Guadalupe. Sus restos descansan en el cementerio de la Congregación en Rafael Calzada.

Señor Jesús, transfigura nuestras existencias conforme al amor de Dios, de modo que vivamos todo en la dinámica de la salvación, en la que tu entrega total por nosotros nos hace capaces del amor del Padre y dispensadores de su misericordia para los hermanos.

Un Comentario

  1. José Alvarez

    Hasta pronto gran amigo, profesor y formador, siempre estaras en mis buenos y gratos recuerdos de infancia y juventud. El Señor te recompensara con el descanso eterno que te has merecido. Lic.José Alvarez

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.