Parroquia San José de Esperanza celebra sus Bodas de Plata (1989-2014)

En plena celebración de los 125 años de la presencia de la Congregación del Verbo Divino en Argentina, nuestra comunidad parroquial de San José (Esperanza – Santa Fe) festeja sus 25 años como parroquia. Fue el 22 de Octubre de 1989 (centenario de la SVD en Argentina) cuando el Arzobispo de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni, emite el decreto de creación. El primer párroco fue el P. Ricardo Walker SVD (1989-1993); y sus sucesores fueron el P. Pedro Rothar SVD (1994-2002), P. Cruz Pascual SVD (2002-2007),  P. Javier Cutropia SVD (2008-2013); y a partir del 8 de Marzo del presente año (2014), el P. Eduardo Ebu, SVD.

l lema de nuestro Jubileo parroquial es: “Muchas historias, Muchas personas y una misma Misión”. Hacemos memoria de las muchas historias, proyectos, logros que se fueron cumpliendo con esfuerzo y luchas, errores y aciertos. Historias vivas que fueron escritas en las acciones misioneras, pastorales y sociales para el bienestar espiritual de toda la comunidad.

Recordamos a las muchas personas, “sacerdotes y laicos, jóvenes y adultos, matrimonios y familias y otras tantas”, que han trabajado, participado y puesto su granito de arena a lo largo de estos 25 años. Los modos y las expresiones son diversas, pero siempre nos unimos en una misma misión de “ayer, hoy y siempre”, la de seguir anunciando al Señor y construyendo su Reino en esta Iglesia particular con coraje, perseverancia y alegría, respondiendo al desafío del tiempo presente.

Así queremos dejar resonar esta frase del Papa Francisco: “No nos dejemos robar la esperanza y la fuerza misionera” (EG.86 y 109). Vivir el Jubileo es vivir un tiempo propicio para agradecer, tiempo de renovarnos y dejarnos desafiar día tras día, en todo nuestro caminar como individuo, como familia, como grupo y como comunidad.

El marco del festejo de nuestro Jubileo es amplio: dio su inicio desde la Vigilia de Pentecostés de este año y se extenderá hasta el Pentecostés de 2015. Durante el año queremos realizar varias actividades importantes: Retiro comunitario, adoración comunitaria al Santísimo Sacramento, noche misionera, triduo de preparación, un concierto de órgano y misión barrial, entre otras.

La celebración central será el Domingo 26 de Octubre con 3 actos principales: la bendición y descubrimiento de placa, la Solemne Misa presidida por nuestro padre Arzobispo José María Arancedo, en compañía del padre provincial José Luis Corral, y el almuerzo festivo en el Gimnasio del Colegio San José.

Todos nos unimos en una misma alegría agradeciendo juntos al Señor por las bendiciones recibidas y ofreciendo toda nuestra misión por la causa de su Evangelio, para poder trabajar en comunión, convencidos de que cada uno ha dado y seguirá dando lo mejor de su parte, como lo que metafóricamente nos dice el gran místico M. Gandhi: “Muchas gotas conforman el océano, eso es porque la conexión y la cooperación entre las gotas es total. La misma ley es aplicable a los seres humanos”.

P. Eduardo Ebu svd