Postulantado 2015

Luego de algunos años, se volvió a reabrir el Postulantado en Córdoba que antes funcionaba en Villa Allende. Este año, la casa de Bialet Massé se adecuó para ello y será, a la vez, casa vocacional para otros jóvenes con inquietudes a quienes se atienden desde la Animación Vocacional.

Somos un grupo de 3 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país, que el pasado 8 de marzo iniciamos el Postulantado SVD 2015, en la Casa Verbo Divino de Bialet Massé (Córdoba). La comunidad está constituida por nuestro formador, el P. Cristian Andelique, oriundo de Santa Fe; el P. Arnoldo Freiberger de Misiones y el Hno. Dionisio Prediger de Entre Ríos, y tres postulantes: Fabricio de Jujuy, Leonel de Córdoba y Valentín de Corrientes.

Iniciamos el Postulantado el domingo 8 de marzo con una celebración sencilla de la Eucaristía. Luego compartimos un almuerzo y de a poco nos fuimos acomodando y adaptando a esta nueva forma de vida. Fue así que el martes 10 de marzo iniciamos la formación en el Centro Intercongregacional “Emaús”, junto a otros postulantes de diferentes congregaciones.

Así también les compartimos el lema del Postulantado que es muy importante y profundo para nosotros en esta búsqueda que iniciamos: “Maestro: ¿dónde vives? – Vengan y vean” (Jn 1,39). En esta etapa queremos ahondar en la relación con el que nos amó primero, y poder así discernir cuál es su llamado y la misión que nos pide.

Nos confiamos a sus oraciones, sepan que las puertas de nuestra casa están abiertas para cuando nos quieran visitar.

Valentín Alcaraz, Postulante