Primeros días de noviciado

(ARS) Ya desde unos días en la nueva comunidad del noviciado, podemos compartir nuestras primeras palabras expresando lo que hemos sentido. Este año, el noviciado se compone de Federico Franco, Walter Zarza, Carmelo Alderete, José Franco y Sebastián Figueredo de Paraguay, además de Claudio Sanabria, Nicolás Aires y Arturo Barrios de Argentina, y Cristian Villablanca de Chile, y por supuesto el equipo de formación que lo componen el maestro de novicios, P. Enrique Oggier, el P. Pedro Sevald y el P. Cristian Andelique.

El recibimiento a nuestra llegada fue muy grato para todos, quedamos muy agradecidos de la gran cantidad de hermanos y amigos que se encontraban acompañándonos el día de la ceremonia de ingreso, para luego compartir un muy buen almuerzo preparado por los ya, antiguos novicios. Estos primeros días en el noviciado han sido para escucharnos e ir conociendo nuestros dones, además de acostumbrarnos a nuestra nueva casa, al clima, a las nuevas tareas y a este nuevo proceso que comenzamos juntos.

Podemos expresar que la gracia de vivir entre personas de distintas nacionalidades, hace mucho más rica la convivencia, así también los diversos testimonios de vida hacen que nuestra experiencia de Dios se abra a la diversidad. Sin duda, son distintos sentimientos, nostalgia de dejar algunos el país y el hogar, pero también alegría de saber que damos un gran paso en nuestra entrega misionera.

Estamos convencidos que este año es una gran oportunidad para adentrarnos en nuestra relación con Jesucristo, con la vocación y dones que nos ha regalado. Nos encomendamos a las oraciones de todos quienes nos conocen, así también comprometemos nuestra oración para quienes desde siempre nos han acompañado y sobre todo para quienes más lo necesitan.

Un saludo afectuoso desde el noviciado del Verbo Divino, Bialet Massé, Córdoba.

Cristian Villablanca Olave
Novicio SVD