Proyecto de reubicación habitacional

En Nueva Pompeya, ciudad de Santa Fe, se está concretizando un proyecto conjunto (Parroquia-Gobierno) de reubicación de un barrio llamado “Los Olvidados”. El P. Julián Mujur svd, nos comparte esta buena noticia.

2609161
Reunión con el intendente de la ciudad y el P. Julián Mujur svd (centro)

Ver cada día los emergentes que surgen alrededor de nuestro contexto social, nos lleva a ir tomando otro tipo de acciones solidarias y de caridad con los más carenciados y olvidados. Dentro de ellos, a través de una misión que se realiza desde nuestra parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, se descubre la gran necesidad que está sufriendo un asentamiento de 34 familias, que fueron tomando ese espacio por haber sido sacados de sus casas por causa de robos, quema y usurpación de sus viviendas y en otros casos por haber huido de la violencia familiar dada dentro de sus hogares. Desde que se vio esa necesidad, se los asiste con ropa y alimentos.

Al estar al tanto de lo que sucede, tomamos la responsabilidad y el gran compromiso humano de ayudarlos y acompañarlos. Sumado a todas las complicaciones diarias que viven estas familias, les llegó una orden de desalojo desde la municipalidad de Santa Fe.

Viéndose esto interrumpido, porque la parroquia intervino en representación de cada una de las familias, se realizó una reunión contando con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat de la ciudad y referentes del barrio. A partir de esta reunión, el gobierno comprendió las necesidades de las familias y cedieron un lugar para que vivan dignamente brindándoles los recursos básicos.

Reconocemos que no es nada fácil, pues nos paramos entre dos sectores. Uno es el gobierno (municipalidad) y el otro las familias. Pero la misión que estamos realizando en el barrio “Los olvidados” y la importancia de ser facilitadores, está dando sus frutos. El 25 de septiembre estuvimos en la presentación de 140 viviendas, donde se van a ubicar estas familias.

Julián Mujur svd
Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya – Santa Fe

2609162
Misión que se realiza con las familias del barrio