Renovación de Votos Temporales

La Comunidad Verbita de Córdoba celebró, el pasado 7 de septiembre, el 139° aniversario de la fundación de la Congregación y los 125 años de presencia en Argentina. En la misma celebración el seminarista Ricardo González Delgadillo renovó los votos religiosos.

La eucaristía fue presidida por el Superior Provincial, P. José Luis Corral, quién comparó la vocación verbita con el Ombú: Dios repartía sus dones a los árboles y estos elegían los atributos de la belleza que deseaban. Le tocó el turno al Ombú y Dios le preguntó: ¿Qué quieres ser tú? Y él respondió: sombra para el descanso de los hombres.

Detrás de aparentes fragilidades, se ocultan con frecuencia espíritus fuertes, sensibles y generosos. En medio de la diversidad elegimos lo que queremos ser: fragilidad, delicadeza y sencillez. Lo importante es que cada uno viva su ser en plenitud, siendo lo que realmente quiere y desea en el seguimiento de Jesús.

Estuvieron presentes en esta celebración los cohermanos de las comunidades Tienda del Verbo, Escalada y Argüello. También, la grata hospitalidad de las hermanas SSpS y el incondicional afecto y apoyo de los laicos comprometidos de la parroquia de San Pedro.