Retiros vocacionales

Con el lema “En tu Nombre echaré las redes” (Lc 5,5), del 31 enero al 5 de febrero, se ha celebrado el “II Congreso Latinoamericano de Vocaciones” en Costa Rica. Conclusiones que nos ayudarán a seguir animándonos para ser promotores de las vocaciones para el Señor y su Reino.

En un extracto del mensaje inaugural, el Papa Benedicto nos dice:

“Entre los muchos aspectos que se podrían considerar para el cultivo de las vocaciones, quisiera destacar la importancia del cuidado de la vida espiritual. La vocación no es fruto de ningún proyecto humano o de una hábil estrategia organizativa. En su realidad más honda, es un don de Dios, una iniciativa misteriosa e inefable del Señor, que entra en la vida de una persona cautivándola con la belleza de su amor, y suscitando consiguientemente una entrega total y definitiva a ese amor divino (cf. Jn 15,9.16).

Hay que tener siempre presente la primacía de la vida del espíritu como base de toda programación pastoral. Es necesario ofrecer a las jóvenes generaciones la posibilidad de abrir sus corazones a una realidad más grande: a Cristo, el único que puede dar sentido y plenitud a sus vidas. Necesitamos vencer nuestra autosuficiencia e ir con humildad al Señor, suplicándole que siga llamando a muchos. Pero al mismo tiempo, el fortalecimiento de nuestra vida espiritual nos ha de llevar a una identificación cada vez mayor con la voluntad de Dios, y a ofrecer un testimonio más limpio y transparente de fe, esperanza y caridad”.

Quiero animarte a seguir motivando a tu comunidad a orar por las vocaciones.

Servicios que se puedan llevar a cabo según la realidad de cada comunidad:

a) Retiros para Jóvenes y para Grupos de Perseverancia,
b) Triduos o Novenas en clave vocacional,
c) Jornadas con temáticas específicas,
d) Talleres de cómo formar equipos de animación vocacional en cada comunidad.

Para lo que necesites estoy a tu disponibilidad.

Unidos en el Verbo Divino,

Cristian Andelique SVD
vocacionalsvd#gmail.com