Reunión Junta Directiva de VIVAT International Argentina

Del 17 al 18 de febrero se realizó la primera reunión anual de la Junta Directiva de VIVAT international Argentina, en la Casa Ntra. Sra. de Fátima, Posadas – Misiones.

_
«VIVAT International» es una ONG internacional conformada en el año 2000 por las Direcciones Generales de los Misioneros del Verbo Divino y las Hermanas Siervas del Espíritu Santo; actualmente se han sumado a esta iniciativa ocho congregaciones religiosas más, con alrededor de 22 mil miembros en todo el mundo.

Progresivamente, el trabajo desarrollado por los religiosos y religiosas, hace necesaria la conformación de filiales de esta ONG en cada país donde desarrollan su trabajo, particularmente para el desarrollo de iniciativas de promoción social y defensa de los Derechos Humanos.

Durante los años 2009 y 2010, en sucesivas reuniones, las Direcciones Provinciales de los Misioneros del Verbo Divino y las Siervas del Espíritu Santo, han analizado y llevado a la concreción una oficina local de VIVAT International (filial Argentina).

En la reunión llevada a cabo entre el 17 y 18 de febrero en la Casa Ntra. Sra. de Fátima en Posadas (Misiones), se concretó la redacción final de la Carta y Estatuto fundacional de VIVAT International Argentina. La organización cuenta con el visto bueno de parte de la Sede Central, y contará con la cooperación intercongregacional para su desarrollo en la Argentina.

De la reunión participaron: la Hna. María Cristina Mandali SSpS-Argentina Sur; Hna. Blanca Estela SSpS-Misiones; Hna. Lucía Keiner SSpS-Argentina Norte; P. Luis Liberti SVD – Hno. Víctor Hirch SVD-ARS; P. Juan Rajimon SVD – Hno. Hugo Castro SVD-ARE.

Los acuerdos alcanzados son concretos y auguran una cooperación sumamente importante entre las direcciones provinciales: se fijó la sede de la organización en Mansilla 3865 de Buenos Aires; se aprobó -a nivel local- la Carta y Estatuto de la representación de VIVAT en Argentina; se acordó el modo de financiamiento; se nombró al Hno. Víctor Hirch SVD Secretario Ejecutivo de la entidad; se acordó una semana para la difusión de VIVAT en las instituciones ligadas a las Congregaciones para los días 19 al 26 de Junio de 2011, para ampliar la difusión de las acciones, lograr colaboradores y adherentes a las acciones solidarias realizadas.

La próxima reunión de la Junta Directiva ampliada de VIVAT international Argentina, se realizará el día 16 de Junio de 2011, en la nueva Sede de la organización: Mansilla 3865 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Víctor Hirch SVD