SVD Argentina, 15 años en la red de redes

15 Años de presencia en la web, 1998-2013

Web inicial en 1998

El sitio web de SVD Argentina nació el 18 de octubre de 1998 (Día Mundial de las Misiones) en un proyecto avalado por la Provincia ARS y por iniciativa del Hno. Javier Kinderknecht svd. En ese entonces, recién se comenzaba a incursionar en el mundo de Internet. En la Congregación del Verbo Divino eran muy contados los Sitios que estaban presentes en la red en ese momento.

La primera página de SVD Argentina fue alojada en un servicio gratuito (webhosting) otorgado en aquel entonces por Yahoo GeoCities (hoy inexistente). Como el espacio de almacenamiento era muy reducido, se tuvieron que fragmentar los contenidos en varios servidores, entre los cuales se encontraba Starmedia y Sinectis (este último con un abono mensual).

Hasta ese momento el nombre de usuario que aparecía en los subdominios de todos los servidores mencionados era el de “svdarg”, finalmente, el 18 de julio de 2002, se llegó a registrar un dominio propio en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) bajo la dirección definitiva de: www.svdargentina.org.ar En el año 2008 se incluyó un dominio “espejo”, registrado bajo la misma forma, con el nombre de www.verbodivino.org.ar

A lo largo de todos estos años el sitio fue evolucionando en diseño y contenidos, con el fin de mejorar su presentación, pero siempre se preservó su formato simple y sencillo para acceder a la información, de fácil “navegación”.

Diseño 2003

Una de las funciones que se pudo constatar, fue la de promover la Animación Vocacional, haciendo que jóvenes interesados en la vocación religiosa misionera conocieran la SVD en Argentina y luego de un contacto y acompañamiento vocacional, ingresen a nuestra congregación.

En julio de 2010 se incorporó un gestor web de contenidos que dio inicio a un sitio totalmente renovado, con la combinación de un Blog y bajo una plataforma interactiva, dando la posibilidad a los lectores o visitantes, poder dejar sus comentarios e impresiones, como también poder compartirlo a través de las redes sociales (Facebook, Twiter, etc.). Posteriormente se fueron complementando otros servicios a la página, como YouTube y Facebook.

De esta forma, la página estuvo siempre presente de manera ininterrumpida y promoviendo la tarea misionera de la SVD en Argentina y el mundo.

Diseño 2006