Taller Bíblico – Distrito Jujuy

Con gran alegría se ha realizado por tercer año consecutivo el Taller Bíblico Distrital, durante los días 5, 6 y 7 de febrero de 2015 en la comunidad Los Santos, de la Parroquia San Cayetano de Palpalá (Jujuy).

Este taller vino preparándose desde el año pasado con reuniones previas, en las que se fue definiendo los detalles de la organización del mismo. En estas reuniones participaron el Hno. Eduardo Reba SVD, encargado de la dimensión bíblica del distrito, laicos del Equipo de Betania, representantes laicos de cada parroquia con sus párrocos y la participación de las congregaciones Divino Redentor y Siervas del Espíritu Santo.

Participaron aproximadamente 200 laicos para su formación, pertenecientes a las parroquias: Ntra. Sra. de Loreto, San Francisco Solano (Alto Comedero), San Cayetano, Espíritu Santo (Palpalá), Colegio del Salvador, Colegio Santa Teresita, Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya (Santa Fe), de Bolivia y de Salta.

Durante estas tres jornadas de reflexión sobre “las comunidades en tiempo de san Pablo”, nos acompañó el P. Miguel Armada SVD, quien nos iluminó sobre las cartas de San Pablo, en particular las siguientes epístolas: 1 Tesalonicenses, Filipenses, 2 Corintios, Filemón y Gálatas, con la orientación del texto, contexto histórico, geográfico, cultural, político y religioso. Luego se trabajó en grupos mediante la lectura de las cartas y posterior reflexión de las mismas con una aplicación a nuestras comunidades y vida pastoral.

Los servidores laicos, sacerdotes y religiosas, que dieron su entrega con amor y alegría para este taller, donde desde la cocina, los encargados de la recepción, de la inscripción, los voluntarios encargados de la limpieza, el ministerio de música que animó los encuentros, todos ellos aportaron sus talentos para que el mismo se desarrollara de manera organizada.

Año a año, la participación de este taller va creciendo, como así también la buena organización. Cabe resaltar que la colaboración de los laicos comprometidos es muy importante, sin ellos no serían posibles estas actividades. Es bueno destacar, que a través de estas actividades a nivel distrital, el distrito Jujuy se va fortaleciendo en su espíritu misionero con la concretización de las dimensiones características.

P. Simón Selvaraj SVD