Taller de Pedagogía Bíblica

Curso para Promotores Bíblicos

(ARE) Entre los días 14 al 28 de febrero se ha realizado en nuestra casa de Retiro de Fátima el Taller sobre “Pedagogía Bíblica”. El mismo estuvo animado y coordinado por el equipo del Centro Bíblico de Quito – Ecuador.

Han llegado para el mismo el P. Lauren Fernández, svd un gran conocedor de la Biblia y principalmente un pedagogo para presentar la Palabra de Dios de manera sencilla y comprensible para las comunidades. Lo acompañó en esa labor el Sr. José Abel Guerra, quien es profesor en la Universidad Salesiana de Quito y colaborador como profesor de Biblia del Centro Bíblico. ¡Gracias por el aporte tan importante y desinteresado!

Del Taller han participado 52 personas, entre lacios, religiosas SSpS y religiosos SVD. Ellos han venido de diferentes comunidades de las Provincia de Jujuy, Santa Fe, entre Ríos, Chaco y Misiones en Argentina y un grupo de 10 personas de la hermana República del Paraguay.

El clima que se vivió durante los 15 días ha sido de mucha cordialidad, fraternidad y colaboración. Todos salieron con el compromiso de realizar un aporte en sus comunidades.

En Posadas, ya se han reunido en una oportunidad para trazar algunas líneas de acción y el próximo día 11 de abril se reunirán por segunda vez para poner objetivos concretos a su tarea de animación Bíblica de sus comunidades.

¡Ánimo que Dios nos acompañará en la tarea!

Alberto Klein svd