Taller para neo-Misioneros de la Sub Zona Sur

Del 9 al 19 de marzo 2015, se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, el Taller para Neo-Misioneros de la Sub-Zona SUR. De la Provincia ARS han participado: Thani Govindu, Agustín Hartiman, Juan Marcos Veloso y Gilbert Razon.

Los neo-misioneros agradecen de corazón a la Provincia de Paraguay que hace varios años ofrece la oportunidad de realizar este taller, asumiendo los esfuerzos de coordinar y organizar todo para el mayor aprovechamiento de este curso.

Los que participaron del taller han podido conocer diferentes experiencias misioneras en la Provincia de Paraguay y han sido acompañados por diferentes facilitadores que, desde la historia, cultura, sociología, teología, etc., han brindado una mirada sobre la sociedad, cultura e Iglesia en los contextos de vida y misión de los participantes.

A continuación algunos comentarios de los participantes:

«El taller de inculturación me da muchas nuevas miradas, especialmente sobre la cultura sudamericana. Es muy importante para mí como neo-misionero verbita conocer sobre este tema, ya que todavía estoy aprendiendo a integrarme a la cultura latinoamericana. El taller salió muy bien y todos están muy contentos y agradecidos. Fuimos 20 participantes de las provincias de Chile, Paraguay, Argentina Este y Argentina Sur. El P. Enrique Gaska SVD (PAR) nos guió y siempre estaba con nosotros cada vez que teníamos algo para aclarar sobre el tema del día. Terminamos el taller con una cena preparada por la Parroquia San Lucas, encabezada por su amable párroco P. Santiago Puthankudy SVD”. (Juan Marcos Veloso SVD)

“El encuentro de neo misioneros en Paraguay me ha dado mucha más ganas de vivir y seguir misionando donde Dios me ha enviado. Los talleres me iluminaron y me dieron mucho conocimiento, experiencias, y muchas informaciones para que yo pueda entender más la cultura, abrazar las costumbres, respetar y amar más la gente aquí en Latinoamérica, especialmente en Argentina. El encuentro estaba bien organizado, y quiero agradecer a la Congregación por esa buena experiencia”. (Gilbert Razon SVD)

“El curso de inculturación que se realizó en Paraguay nos abrió nuevos horizontes de nuestra mirada y de la misión. Todos los temas que se trataron eran muy relevantes y más importantes para comprender la realidad de América del Sur. Me ayudó mucho para comprender la complejidad del contexto de Latinoamérica y sus riquezas. Ahora tengo mejor conocimiento de la devoción mariana y de la mejor utilidad de los medios de comunicación que pueden servirme en mi misión. Además, fue un tiempo precioso de escuchar y compartir con nuestros cohermanos de otros países. Escuchando sus desafíos y proyectos, sentí la unidad de la misión y el celo por la visión de nuestro fundador San Arnoldo Janssen como verbitas. A mí personalmente me gustó mucho y fue un tiempo de aprendizaje, de comprender la misión y de profundizar mi conocimiento de la realidad de América del Sur. Finalmente, quiero agradecer a los provinciales y superiores por esta linda oportunidad. Muchas gracias.” (Thani Govindu SVD)