Un acontecimiento de valor vocacional

Festejos Patronales

El día 8 de setiembre era un día muy solemne para nosotros los verbitas que estamos en Resistencia (Chaco). Lo preparamos por intermedio del Boletín Parroquial de setiembre explicando a la gente qué significa la Vida Religiosa de las Hermanas (SSpS) y sacerdotes religiosos (SVD). ¡Muchas veces la gente no entiende que los curas son religiosos también!

El día 1º de setiembre, en la plazoleta 25 de Mayo, el equipo de Pastoral Diocesano armó un Expo Carisma sobre las vocaciones. Por intermedio de fotos, afiches, revistas, libros y distinto material traído de las misiones y de las diversas Congregaciones, se exponían los carismas de los/as religiosos/as. Nos dimos cuenta que en la arquidiócesis hay 15 congregaciones religiosas femeninas y 6 masculinas. El Expo Carisma causó un gran interés y curiosidad en la gente que la visitó.

Adán Klinikowski svd

El mismo Día de la Fiesta, celebramos el Jubileo de los 25 años de votos del P. Adán Klinikowski. Al mediodía hicimos un festivo almuerzo con las Hermanas SSpS, como una Familia Arnoldina.

A la noche la Misa solemne de acción de gracia en el templo parroquial adornado con símbolos alusivos y multitud de gente. El celebrante explicó en forma clara sobre los tres votos religiosos y la diferencia entre el clero diocesano y religioso que somos nosotros. Lo que más impactó a la gente era el hecho de que el P. Adán se puso de rodillas delante del altar y en vos alta renovó sus votos, con el cirio pascual en la mano. Después de la Misa, Adán repartió las estampas recordatorias regaladas por la comunidad. Había saludos, regalos y buenos deseos.

Terminada la ceremonia en el templo comenzó la fiesta en el salón parroquial: empanadas, hamburguesas, gaseosas, cerveza, y como siempre, la tradicional torta para todos. Todo esto era un secreto, pero que todos sabían. Un acontecimiento de gran valor vocacional.

Eugenio Basinski SVD