Un laico y colaborador verbita

Ramón Galo García, Q.E.P.D.

051016
Ramón Galo García, Q.E.P.D.

Ramón nació el 1 de febrero de 1962. Tenía 54 años. Su esposa Marta Ríos y sus hijos Francisco, Santiago, Martín y Pablo Ignacio, y su madre Marta. Alegre y divertido, buen padre de familia que supo inculcar en su hogar el espíritu misionero y de servicio.

Desde joven participó en la Parroquia Espíritu Santo (Godoy Cruz-Mendoza), sintiéndose llamado a la “misión verbita” con su familia. Se formó como misionero con muchos verbitas, a los que tenía como parte de su familia. Participó en muchas misiones organizadas por la SVD y en las misiones propias de la Parroquia Espíritu Santo.

Catequista, animador de la comunidad, comprometido con la organización VIVAT, que tiene presente la “Cultura de la Paz, Erradicación de la Pobreza, Desarrollo Sustentable, y Derecho de la Mujer”. Persona comprometida absolutamente con las necesidades de los otros, en especial sus hermanos más marginados. Siempre atento ante cualquier necesidad sin importar la hora ni los gastos.

Persona humilde, solidaria, cordial, atenta a las actividades de los Centros Educativos, en los cuales su presencia y colaboración fueron siempre muy valoradas y donde él se sentía en su casa. Supo captar el sentir de los jóvenes en el campo de la misión; incluso formó un grupo misionero de jóvenes que trabajaron mucho en las zonas más alejadas y pobres de la comunidad. Su medio de vida era la informática y la jardinería.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue. Silencio y paz.

Parroquia Espíritu Santo
Godoy Cruz – Mendoza