Utilizar las radios para continuar con la Liturgia cotidiana

La parroquia San Francisco Javier (San Javier) comenzó esta semana con un micro radial en las diferentes emisoras de la localidad, con la lectura del Evangelio del día y una pequeña reflexión realizada por el Padre Antonio Blöhsel SVD.

Dicha medida fue tomada como es de público conocimiento en casi todo el país la gran preocupación social que existe debido a la pandemia de la Gripe A, H1N1. La Parroquia San Francisco Javier, no ajena y acompañando a la preocupación latente de la sociedad, hace una semana suspendió todas las actividades litúrgicas, como ser las Misas y reuniones en todas las capillas de la jurisdicción parroquial.

El P. Antonio Blöhsel, de la Parroquia San Francisco Javier, decía: “Hemos resuelto suspender las celebraciones de las misas y otras funciones religiosas como ser misas, rosarios, novenas, celebraciones sacramentales, encuentros de catequesis y otras actividades que impliquen concentración de numerosos fieles. Esto podrá tener una duración diversa conforme a la evaluación de la emergencia que las respectivas autoridades, tanto provinciales como municipales, vayan realizando, y a las medidas que ellas vayan adoptando”.

La misma es acompañada de una Ordenanza Municipal que entró en vigencia la semana pasada, la cual veta todo evento en el cual tenga una participación considerable de personas.

Con respecto al micro radial decía Antonio Blöshel: “Lo que tenemos que hacer en este momento es, no abandonar a la gente, sino estar con la gente, brindar la palabra tan necesaria para nuestra vida personal y comunitaria. Quiero seguir brindando el evangelio, que como ministro me corresponde, y por supuesto mantener el contacto con la gente, también quiero invitar a la comunidad a participar rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes”.

Para finalizar, comentó el sacerdote: “agradezco a las radios que ceden tan generosamente este espacio, para que podamos Comunicarnos Con La comunidad”.