V Encuentro de formación de directivos de colegios animados por la Congregación del Verbo Divino

Se llevó a cabo los días 13 y 14 de agosto en la Casa de espiritualidad de Fátima, Pilar – Buenos Aires, bajo el lema “Convivencia escolar y Gestión Educativa”.

170816Los días 13 y 14 de agosto en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. de Fátima, se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro anual de Formación de Directivos de Colegios animados por la Congregación del Verbo Divino.

De las jornadas participaron 59 directivos, representantes legales y administradores de los seis colegios animados por la Provincia Argentina Sur (ARS) de los Misioneros del Verbo Divino.

El encuentro contó, durante la primera jornada, con dos espacios: (1) “Incidencia de la Dimensión legal en la Convivencia Escolar” –Aspectos relevantes. Casos y abordaje de situaciones en relación a la gestión y responsabilidad directiva–, con la animación de la Dra. Marilyn Fueyo; y (2) “Procesos de integración pedagógica y convivencia escolar” –gestión de respeto e integración de la diversidad–, animado por la Lic. Gabriela Levaggi.

Al fin de la primera jornada celebramos la eucaristía en un clima de fraternidad y en acción de gracias por los aniversarios de tres de las instituciones educativas: 80 años del Colegio Del Salvador, San Salvador de Jujuy; 60 años del Colegio José Manuel Estrada, Rafael Calzada y los 70 años de presencia SVD en Pilar a través del Colegio Verbo Divino.

En la segunda jornada, animados por el P. José Luis Corral svd, provincial SVD-ARS, se abordaron temas vinculados a la gestión educativa SVD, como los avances en torno a la confección del Manual de Conducción, Gestión y Animación para Colegios SVD; el Encuentro de Educación Cono Sur; Igualmente se evaluó el Curso “Marcados a fuego” sobre espiritualidad verbita dirigida a docentes y directivos.

En otro espacio, el P. Jesús Alphonse svd, presentó los objetivos y actividades de la animación de los Equipos de Orientación Escolar y la próxima edición del encuentro de los equipos los días 21 y 22 de septiembre.

Finalmente se abordó la agenda 2017 de Educación Verbita, con las fechas del Equipo de Coordinación Educativa, el Encuentro de Formación de Directivos de Colegios SVD, el Encuentro de Jóvenes Seguidores del Verbo.

En acción de gracias por el proceso realizado, evidenciamos notables avances en la coordinación y solidaridad de las instituciones educativas animadas por la Congregación del Verbo Divino.

Víctor Hirch svd

.