Voluntariado Verbita, compromiso con la realidad

El 17 de mayo se dio inicio al proyecto “Voluntariado Verbita”, una iniciativa de la Coordinación de Pastoral del Centro Educativo José Manuel Estrada (Rafael Calzada – Bs.As.), orientada a alumnos/as de 4º, 5º y 6º año del ciclo secundario, para estimular y organizar acciones solidarias, desde la visión misionera de la Congregación del Verbo Divino.

La iniciativa es coordinada por la Prof. Natalia Pereira y canaliza una dimensión ya presente en la comunidad educativa, pero que adquiere con este proyecto un espacio de coordinación y protagonismo particular para los/as alumnos/as del ciclo superior.

Durante la jornada se presentó el proyecto, se realizó una dinámica para estimular la integración, se realizó un sondeo respecto de las motivaciones, y se acordó una metodología de trabajo.

Se aspira a que el espacio se consolide y encuentre un ámbito de plenificación para los/as jóvenes como expresión de la solidaridad desde la comunidad educativa.

La primera actividad está orientada a responder a la necesidad de un joven con discapacidad en la Comunidad del Cottolengo Don Orione.

(Fuente: Circular Nº 50, Centro Educativo José Manuel Estrada)